Celebrity Search By First Name / Band / Event / Movies / TV Shows
# a b c d e f g h i j k l m n o p q r s t u v w x y z

Buscan la caja negra del avión donde iba Jenni Rivera

Posted Monday December 10, 2012 1:09 PM GMT

Hoy (10 de diciembre) cerca de las 7:00 am, un grupo de peritos federales y de Aeronáutica Civil reiniciaron la búsqueda en la zona del accidente aéreo que cobró la vida de la cantante Jenni Rivera, para intentar localizar más restos humanos y de la aeronave, en el municipio de Iturbide, Nuevo León.

De acuerdo con información dada a conocer por el periódico El Universal además de buscar a "La Diva de la Banda" y a seis de sus acompañantes, también los peritos intentan localizar la caja negra de Lear Jet con matricula estadounidense N345 para iniciar con la investigación sobre cómo sucedió el accidente.

Esta mañana Alejandro Argudín director de Aeronáutica Civil de México, dio a conocer que prevén en 10 días tener los primeros informes de la causa del desplome del avión en el que iba la intérprete de "Basta ya".

A decir de los elementos rescatistas, el avión quedó completamente destruido por el accidente.

Versiones de federales explicaron que aparentemente la aeronave se habría estrellando con una zona montañosa y posteriormente explotó.

De acuerdo con el periódico, una de las preocupaciones que tienen autoridades en el lugar, es que animales pudieran comerse los restos humanos de los pasajeros del avión accidentado.

El grupo especial de búsqueda de los restos de la aeronave y de la cantante, solicitaron apoyo de los helicópteros de Protección Civil estatal, prevén que les costaría al menos un día poder encontrar el cuerpo de la cantante, así como los de sus acompañantes.

Por otra parte, frente a su casa en el área de Los Ángeles, donde nació la estrella y donde sería enterrada, el padre de “La Gran Señora” señaló que el cuerpo de la cantante de 43 años quedó irreconocible.

“Ojalá que fuera mentira”, declaró Pedro Rivera a la agencia AP y expresó que la madre de Jenni “se encuentra muy, muy mal”.

“El desplome del avión fue tan fuerte que (los restos) se encuentran esparcidos en un área de 250 a 300 metros. Prácticamente el avión no está reconocible", dijo el secretario Ruiz Esparza. Incluso tendrá que haber una investigación con pruebas contundentes, ya que "no hay nada reconocible, ya sea material o humano".

Por su parte Pedro Rivera Jr, hermano de la cantante, dio a conocer en el programa “Hoy” que Lupillo Rivera al parecer no ha viajado este lunes a México, que primero se trasladará a Long Beach, California para reunirse con su familia. Y que esperaran la llamada de las autoridades de Monterrey para viajar toda la familia al estado del norte para recuperar el cuerpo.

Algunos medios han reportado que Lupillo Rivera fue elegido por la familia para identificar el cuerpo de su hermana.

Esta fue la última foto de la cantante en el avión en el que perdió la vida junto con seis personas más.

Crédito fotográfico: Getty Images